PARA EL ALUMNO:
- Se siente personalizado en el trato con el profesor y sus compañeros.
- Puede adaptar el estudio a su horario
personal . - Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de
trabajar off-line. - Podrá seguir el
ritmo de trabajo marcado por el profesor y por sus compañeros de curso. - El alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.
- Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clase por motivos como el trabajo, la distancia, etc...
- Se beneficia de las ventajas de los distintos métodos de enseñanza y medios didácticos tradicionales, evitando los inconvenientes de los mismos.
PARA LA UNIVERSIDAD:
- Permite a la universidad ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a sus cursos presénciales.
- Permite superar la calidad de los cursos presénciales.
- Aumenta la efectividad de los presupuestosdestinados a la educación: en muchos
países los presupuestos de educación están congelados aunque la demandaaumenta. Mientras que lafinanciación disminuye, los gobiernos piden niveles más altos y mayor relevancia del factor "profesionalizador" de los cursos. - Responsabilidad del
sistema educativo: los gobiernos no sólo esperan que las instituciones educativas mejoren surelación coste-eficacia, sino que también esperan que éstas justifiquen el uso que hacen del dineropúblico
No hay comentarios:
Publicar un comentario