sábado, 25 de septiembre de 2010

INVESTIGACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

INVESTIGACIÓN 1
INTEGRANTES: Gloria María Álvarez Cadavid (gloria.alvarez@upb.edu.co )
PAÍS: Colombia
CIUDAD: Medellin
RESUMEN:Esté articulado a la comunicación educativa como lugar desde el cual se analiza la educación virtual y en donde conceptos como competencia comunicativa, tienen preponderancia. Se hace un buen intento por definir esa área relacional entre comunicación y educación, no para marcar fronteras sino, por el contrario, para enlazar ambos saberes y configurar conceptos transversales que tienen su efecto más allá de un campo disciplinar, todo esto enmarcado en las prácticas sociales como definitorias en el sentido que se le otorga a lo digital. 

INVESTIGACIÓN 2
INTEGRANTES:María Elena Chan Núñez.
PAÍS: Mexico
CIUDAD: Guadalajara
RESUMEN:Si hablamos de la educación virtual como campo de estudio aludimos a un tipo de educación que se caracteriza por el uso de soportes mediáticos para su realización, pero también se puede entender la educación que se da en y para la acción social en el espacio virtual. 

http://www.horizonteweb.com/biblio/chan2.htm



INVESTIGACIÓN 3
INTEGRANTES:Institución Universitaria Iberoamericana
PAÍS: Colombia
CIUDAD: Bogota
RESUMEN:Socializar la producción investigativa en el área de la educación virtual, en relación con aspectos tales como: desarrollo tecnológico, modelos pedagógicos y estrategias didácticas y efectividad e impacto de la modalidad en docentes y estudiantes.

http://renata.poligran.edu.co/mod/forum/discuss.php?d=407


INVESTIGACIÓN 4
INTEGRANTES:Luis Fernando Páez
PAÍS: Colombia
CIUDAD: Bogota
RESUMEN:La educación virtual impone retos para una nueva pedagogía y es definitivamente una solución posible a los problemas de equidad en el acceso a la educación superior, sobre todo para poblaciones como los indígenas, los presos, los discapacitados y para aquellos que su ritmo de vida les impide asistir presencialmente a una institución educativa", afirmó Rama.

http://especiales.universia.net.co/libro-abierto/ciencias-de-la-educacion/educacion-virtual-en-america-latina.html

1 comentario: